Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Orué, Gladys Concepción | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T13:08:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T13:08:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/594 | |
dc.description.abstract | El objetivo del siguiente estudio hace referencia al análisis de las prácticas educativas de los docentes dentro del aula inclusiva del 4° curso de la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía de la UNE. La metodología consistió en un diseño descriptivo transeccional con enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo. La muestra fue no probabilística intencional de criterio, compuesta de 8 docentes que imparten clases en el aula inclusiva. Las técnicas utilizadas para el resultado cualitativo fueron la observación no participante, la entrevista semiestructurada. Para el análisis cuantitativo se recurrió a la encuesta basada en la “Escala de Actitudes hacia la Discapacidad” de Arias, Verdugo y Jenaro (1998). Los resultados permiten deducir un alto grado de aceptación y predisposición para la enseñanza a este colectivo de personas. Sin embargo, se pudo constatar falencias en la labor pedagógica en el grupo de docentes. Requiere mayor apoyo en las condiciones de materiales didácticos, metodología; del mismo modo, se identificó la necesidad de un plan de actualización docente, como conocimientos y formación en educación inclusiva, que enriquezca al profesorado y propicie la implementación de una real educación inclusiva dentro de la universidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Inclusiva, Prácticas Educativas, Formación docente | es_ES |
dc.title | Análisis de las prácticas educativas de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este. Periodo 2018 - 2019 | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |