Resumen:
El objetivo general de esta investigación es analizar las estrategias pedagógicas para el
uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la formación de estudiantes
de Contaduría Pública, la cual tiene la misión de formar profesionales eficientes en el
campo de la contabilidad, que sean capaces de satisfacer las apremiantes necesidades que el medio tanto comercial e industrial requieren al concluir la carrera. Con relación a esto, dentro de la carrera mencionada, se puede observar como las tecnologías de información y comunicación (TIC), según menciona el autor, constituyen un conjunto de herramientas técnicas para el fortalecimiento de la formación estudiantil y están constituidas por un grupo de elementos tecnológicos conformados por el software, hardware y las infraestructuras de telecomunicaciones. Para tal efecto, desarrolla un diseño de investigación donde se utiliza análisis descriptivo, aclarando definiciones de datos obtenidos de fuentes secundarias, debido a que obtiene informaciones generales de algo particular, partiendo de la observación y registro de todos los hechos, análisis y clasificación de los mismos. De esta forma, se formulan conclusiones acerca de la utilización de las TIC por parte del contador público hoy día, además se establecen recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta presentada.