Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mora Maidana, Elias Vicente | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T12:13:59Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T12:13:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/578 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada bajo el título de ‘‘Análisis del origen de la escritura en 2/4 de la obra Danza Guaraní de Agustín Barrios en el catálogo de obras de Ritchard Stover’’, tiene como finalidad identificar en que se basó Ritchard Stover para adjudicar la cifra de compás 2/4 a una tradicional polca paraguaya. Es una investigación de enfoque cualitativo, del tipo estudio de caso y con alcance exploratorio/descriptivo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista, a través de una guía de preguntas presentada a los maestros músicos elegidos. El análisis de la información obtenida de las entrevistas y la revisión del archivo histórico perteneciente a uno de los maestros permitieron llegar al objetivo propuesto, el de identificar los datos existentes sobre esta obra y su escritura en 2/4 y someterlos a análisis, desde la perspectiva de los maestros entrevistados. Los resultados obtenidos manifiestan que Agustín Barrios legó esta obra en forma de manuscrito, éste llegó a manos de Stover y fue en éste manuscrito en el que se basó para realizar la transcripción publicada en su catálogo de obras ‘‘The Guitar Works of Agustín Barrios Mangoré’’. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Danza Guaraní; 2/4; Agustín Barrios; Catálogo; Cifra de Compás. | es_ES |
dc.title | Análisis del origen de la escritura en 2/4 de la obra Danza Guaraní de Agustín Barrios en el catálogo de obras de Richard Stover | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |