Repositorio UNE

Importancia de la expresión corporal en el desarrollo de niños autistas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Irala Aquino, Liz Aurora
dc.date.accessioned 2020-12-18T15:55:22Z
dc.date.available 2020-12-18T15:55:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/503
dc.description.abstract El presente trabajo titulado “Importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo de niños autistas”, inicia como un proceso de describir los beneficios de la práctica de la misma en niños de 0 a 12 años con el diagnóstico de autismo. Fueron escogidos cinco niños con la finalidad de ser observados y analizados según su comportamiento y desenvolvimiento en clases de expresión corporal. Para la elaboración de esta investigación se utilizó como metodología el diseño no experimental descriptivo, sin manipulación de las variables en su contexto natural, como instrumentos fueron utilizados entrevistas a los profesores y listas de cotejo para los alumnos, donde se registran los aspectos a ser evaluados, como capacidades, habilidades, conductas, entre otros, ya que permite identificar de forma individual el logro de cada niño en un solo momento, cuyos resultados están presentados por medio de informes y cuadros. Este proceso se realizó en el periodo de una semana, a través de la observación directa, donde se analizó la reacción de los participantes y la vivencia de los niños autistas ante cada clase de expresión corporal vista como terapia alternativa. Los niños observados y analizados, respondieron positivamente a los objetivos de esta investigación. Palabras claves: expresión corporal, autismo, terapia, niños. es_ES
dc.title Importancia de la expresión corporal en el desarrollo de niños autistas es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta