Repositorio UNE

EXPERIENCIAS INCLUSIVAS APLICADAS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE CIUDAD DEL ESTE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González de Doldán, Vilma Aidée
dc.date.accessioned 2019-12-16T13:33:31Z
dc.date.available 2019-12-16T13:33:31Z
dc.date.issued 2019-12-16
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/493
dc.description.abstract La presente investigación es de alcance descriptivo, transversal, de enfoque cuantitativo con aportes cualitativos con el objetivo de caracterizar las estrategias educativas aplicadas por los docentes en el primer Ciclo de la Educación Escolar Básica para la Educación Inclusiva. Se ha realizado en Ciudad del Este Paraguay en el año 2014, en 6 (seis) escuelas oficiales de Ciudad del Este que cuentan con grado de apoyo para la atención especializada; la población estudiada constituyeron los docentes y directivos de las instituciones focalizadas a quienes se les aplico un cuestionario para recoger datos así como la aplicación de análisis documental para acrecentarlas y permitir un acercamiento al objeto de estudio. En base a resultados obtenidos se pudo evidenciar discrepancias entre los actores consultados, en cuanto a la aplicación de estrategias inclusivas, entre la intención de abordaje y las acciones concretadas en el aula, por lo que se puede comprobar que las experiencias inclusivas en aulas del primer ciclo de Educación Escolar Básica, son incipientes y requieren ser mejoradas para la plena implementación de las estrategias de inclusión en los procesos de enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación inclusiva – estrategias inclusivas - recursos didácticos- experiencias inclusivas es_ES
dc.title EXPERIENCIAS INCLUSIVAS APLICADAS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE CIUDAD DEL ESTE. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta