Repositorio UNE

ANALISIS DE LOS COMPONENTES DE LA DIMENSIÓN AFECTIVA DE LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torales Fernández, Carmen Ofelia
dc.date.accessioned 2019-12-16T13:22:01Z
dc.date.available 2019-12-16T13:22:01Z
dc.date.issued 2019-12-16
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/488
dc.description.abstract La dimensión afectiva en el aprendizaje matemático es un concepto relativamente nuevo. Desde la década de los setenta comenzaron a centrarse en esta área múltiples investigaciones centradas en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. En ellas, se han determinado que las cuestiones afectivas juegan un papel fundamental en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Y que algunas de ellas están muy arraigadas en el sujeto y que no son fácilmente desplazable por la instrucción. En este trabajo se pretende analizar los componentes de la dimensión afectiva de los estudiantes que aprenden matemáticas. El problema que presenta esta investigación busca responder el siguiente cuestionamiento: ¿Cuáles son los componentes de la dimensión afectiva que están presente en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer curso de diferentes carreras de la UNC@? Es una investigación con diseño no experimental, transeccional, de enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo. La misma fue realizada en el año 2016, a través de un cuestionario sobre creencias y actitudes acerca de las matemáticas y trabajando sobre una muestra de 215 alumnos, los resultados obtenidos indican que las dimensiones afectivas están relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes donde consideran que sus logros dependen de la perseverancia y rescatan la influencia del rol del docente en sus aprendizajes. Son útiles y necesarias en la sociedad, de esta forma desvirtúan que las mismas sean difíciles, aburridas y desvinculadas de la realidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject aprendizaje de matemáticas, dominio afectivo, creencias, actitudes, emociones. es_ES
dc.title ANALISIS DE LOS COMPONENTES DE LA DIMENSIÓN AFECTIVA DE LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta