Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Grande Edwards, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T13:07:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T13:07:23Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/483 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo por objetivo indagar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en las carreras de Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Matemática de la Universidad Nacional del Este. La metodología aplicada es la cuantitativa, método descriptivo, ex post-facto, modalidad causal (explicativo, establecer asociaciones o relaciones). Con el fin de determinar los estilos dominantes tanto de enseñanza como de aprendizaje, se han adaptado los cuestionarios CHAEA y CEE al lenguaje paraguayo, además de reducir la cantidad de proposiciones de los cuestionarios con base en las validaciones realizadas mediante la consulta a expertos y la aplicación de una prueba piloto. Los resultados han sido que en las Ciencias humanas dominan los estilos pragmático y funcional. En cambio en Matemática (Ciencias exactas) predomina el estilo reflexivo y el funcional. En cuanto a la relación entre los estilos de enseñanza y aprendizaje se ha podido notar que existe correlación entre ellos con diferencias que indicarían la necesidad de adecuar los estilos docentes a los requerimientos de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | estilo de aprendizaje, estilo de enseñanza, aprendizaje y enseñanza | es_ES |
dc.title | El estilo docente y Estilo de Aprendizaje en el profesorado y el alumnado de las carreras de Ciencias de la Educación, Matemática y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Este (UNE | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |