Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galeano Invernizzi, Karen Jamila | |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T15:48:37Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T15:48:37Z | |
dc.date.issued | 2020-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/501 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se enfoca en las personas con Asperger y sus principales características. El objetivo principal de comprender los efectos que ejerce la terapia mediante el dibujo en un caso con Síndrome de Asperger, en una adolescente. se utilizó el enfoque cualitativo y cuasi-experimental para estudiar los aspectos de mayor relevancia, la fenomenología, del caso. Se ha implementado un curso de dibujo, mostrando técnicas, conocimiento de herramientas y elementos para generar posteriormente la creatividad. Esto ha sacado a la luz como resultado que, mediante la implementación de dibujo en la cotidianeidad, de una vez por semana, genera un canal de desarrollo de habilidades visuales y comunicativas que ha mejorado el diálogo. Por lo anteriormente mencionado se expone la importancia de incorporar nuevos programas de naturaleza artística para dar espacios de expresión y desarrollo a través de una actividad de fácil acceso como lo es el dibujo. Palabras claves:Síndrome de Asperger; efectos terapéuticos; arte-terapia; dibujo | es_ES |
dc.title | El dibujo y su acción terapéutica. Un caso de Asperger | es_ES |