Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Invernizzi Galeano, Karen Jamila | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T23:01:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T23:01:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.py/handle/123456789/359 | |
dc.description.abstract | El propósito de la concepción y planteamiento, así mismo como la ejecución de este estudio investigativo, ha surgido en base a la opinión escuchada a lo largo de varios años donde aquellas personas que se han topado con que alguien que no encajaba dentro del estándar del patrón de comportamiento en etapa escolar o incluso desde muy pequeños, ya que el Síndrome de Asperger suele dar indicios, en la gran mayoría de los casos, en los primeros años de vida. Se utilizó el enfoque cualitativo y cuasi-experimental para estudiar los aspectos de mayor relevancia, la fenomenología, del caso. El objetivo principal de comprender los efectos que ejerce la terapia mediante el dibujo en un caso con Síndrome de Asperger, en una adolescente. Se ha implementado un curso de dibujo, mostrando técnicas, conocimiento de herramientas y elementos para generar posteriormente la creatividad. Esto ha sacado a la luz como resultado que mediante la implementación del dibujo en la cotidianeidad, de al menos una vez por semana, genera un canal de desarrollo de habilidades visuales y comunicativas que ha mejorado el diálogo. Por lo anteriormente mencionado se expone la importancia de incorporar nuevos programas de naturaleza artística para dar espacios de expresión y desarrollo a través de una actividad de fácil acceso como lo es el dibujo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Asperger; efectos terapéuticos; arte-terapia; dibujo | es_ES |
dc.title | El dibujo y su acción terapéutica.Un caso de Asperger | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |